domingo, 20 de enero de 2008

Memorias...




"Es dificil vivir en la Sociedad de la imagen y yo no soy la excepcion. Durante mucho tiempo siento cosas adentro que son inexplicables, sentimientos de agustia que inhundan mi alma...mi ivda. Aunque lo dificil no es vivir en ese tipo de sociedades, lo dificil en realidad es ser adelescente en la Sociedade de la imagen. Y ahora si, yo no soy la excepcion.
Desde mi infancia sabia q yo era diferente y, mas adelante, mis compañeros se encargaron de demostrarmelo a cada rato. Ser adolescente y discrimidana es dificil. ¿Por que no puedo ser como las demás chicas que se muestran en la tele o en las revistas? ¿Por que me toco vivir esta vida? ¿Por que todo es taaaan dificil? Seria muy lindo poder salir a comprar lo que me antoja sin preocuparme por los talles y no comprar lo que me quieren vender fuera de moda. Seria lindo poder mostrarse en una playa y no a escondidas detras de un toallon sin onda. Seria lindo hacer tantas cosas...
Solo espero que cuando "crezca" todo cambie y sea un poco diferente o por lo menos tenga otra froma de encarar las cosas, de ver las cosas. Hoy mi vida es dificil y solo soy la gordita del grupo, la gordita que se banca todas las cargadas sin decir nada, solo soy una sombra que ocupa espacio..."


Despues de varios años vuelvo a leer cosas que tenia escritas por ahi y ese texto es de ahí.
La adolescencia puede ser muy mala para algunos y mas si convivis con gente cruel como son tus compañeros, que se fijan siempre en la imagen y nunca en ellos mismos. 
Hoy puedo decir q todavia vivo con ciertas cosas que puse ahi, como sobrevivir en la Sociedad de la imagen (yo no soy del tipo de chica aceptable que si no sos modelo, te miran de costado), el tema de 
ir a comprar ropa y no conseguir lo que queres y tener que conformarte con lo que te quieren vender. Pero hoy puedo decir q todo eso me hizo crecer y me ayudo (aunque sea a los golpes y a costo de lagrimas, y aunque todavia me coste algunas lagrimas)  a encarar las cosas de otra manera y, sobre todo, ser YO! Que en definitiva es el regalo mas preciado que la vida nos puede dar, ser uno mismo, diferente a los demas y con nuestros propios principios. Talvez estemos equivocados en un monton de cosas o decisiones que tomemos, pero somos originales y no una copia de lo que la Sociedad quiere ver.

Foto: Yo en una de mis primeras creaciones en el Photoshop ^.^
Texto: Tenia aproximadamente 16 años cuando escribi eso.

Gracias a todos por pasar siempre por este humilde espacio :-)

besOs!

Cintia...*

5 comentarios:

Marcos Carrera dijo...

cin!! yo vivi eso tmb
y hasta el dia de hoy sigue siendo asi y nose si algun día va a cambiar ...

Esperemos que con el correr de los años este mundo ya no sea asi

Bueno cin espero leer más memorias!!!

un saludo!

Solcito dijo...

Creo que es dificil vivir en la sociedad de la imagen sobre todo en la adolescencia, cuando estamos formando nuestra personalidad...
Yo siempre fui delgada, por lo tanto no padecí cargadas respecto a mi imagen, pero sí por ser callada y tímida (tuve un compañero en el secundario que se encargó de molestarme).. Sin embargo, por ser flaca no siempre conseguís la ropa que querés, ni es garantía de sentirte a gusto con tu cuerpo, de hecho estoy yendo a una nutricionista y no por haber tenido desordenes alimenticios.

Creo que la clave es aceptarse como es uno y si nos sentimos mal por algún motivo no castigar a nuestro cuerpo...

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola,

muchas veces lo he pensado. Muchas adolescentes tienen como ejemplo a seguir a chicas que son portada de revistas y cuyos cuerpos han estado modificados a ordenador para ser más perfectos. En definitiva, que esas chicas adolescentes están siguiendo un imposible y eso les llevará a la frustración.

Lo importante es estar bien con uno mismo. Todos hemos pasado por momentos difíciles. Marcos carrera ha escrito que vivió y vive algo similar, solcito lo pasó mal por la timidez y yo por ejemplo tengo fobia social. Pero hay que seguir luchando por nuestros sueños y creer en nosotros.

Un beso muy grande.

Pd. Mañana te ayudaré a cambiar lo de los comentarios, ¿vale? :). Ahora me voy a dormir.

Anónimo dijo...

Entra en la plantilla de tu blog y a continuación entra en la opción "entradas del blog". Allí podrás cambiar lo de los comentarios ;).

Un beso.

Leolo dijo...

todos tenemos nuestros propios miedos que hay que intentar superar. es la lucha diaria por la vida

animo y...actualiza el blog! ;)