jueves, 17 de enero de 2008

Siempre esta esa luz que nos ilumina...




Por haber vivido intensamente su vida,
la hierba seca aún llama la atención de quien pasa.
Las flores sólo florecen
y lo hacen lo mejor que pueden.
El lirio blanco en el valle, que nadie ve,
no necesita explicar nada a nadie;
vive sólo para la belleza,
pero los hombres no pueden con vivir con el "sólo".

Si los tomates quieren ser melones,
se transformarán en una farse.
Mucho me asombra
que tanta gente esté ocupada
en querer ser quien no es:
¿qué gracia tiene transformarse en una farsa?

No necesitas fingir que eres fuerte,
no debes probar siempre que todo va bien,
no puedes preocuparte de lo que piensen los otros,
llora, si lo necesitas,
es bueno llorar hasta que no quede ni una lágrima
(pues entonces podrás volver a sonreír).


*Mitsuo Aida (1924-1991), calígrafo y poeta japonés.

Lei este poema en el momento justo creo yo (o talvez justo ese momento me hizo ver las palabras de otra forma). No entiendo como la gente puede cambiar tanto de la noche a la mañana. Y lo que llaman principios ¿donde quedo? Lo que dicen que hay q tener como lo es la originalidad ¿donde quedo? Y la amistad ¿donde quedo? Tantas preguntas sin respuestas, pero que por ciertos actos me hacen ver como es la gente realmente, ya no se trata de ver quien vive mejor la vida "real", se trata de ver como son por dentro las personas y como se dan vuelta.

Me dijeron q yo tendria q vivir la vida real...mas real que mi vida creo q no hay, vivi de todo en mi corta vida y alguien q no sabe nada, q no paso tantos malos momentos, que tiene todo servido en bandeja y que se keja xq la obligan q ser responsable no puede decirme eso. Si me conociera (como yo suponia) no tendria xq decirme esas cosas...ay ay ay como cambia la gente, ya no se trata de "madurar" (no le hechemos la culpa a una simple palabra), se trata de recordar el pasado, los momentos vividos y tratar de no repetir errores. Esperemos q todo esto le sirva para no repetir lo mismo con otras personas q considere amig@s.

Una desilusion muy grande me lleve, pero me hizo ver con otros ojos las cosas. Gracias por hacerme crecer y no solo madurar, creo q madure mucho antes q vos.

Gracias a todos los que pasan y dejan su huellita en mi blog y sobre todo leen y se interesan x mis palabras :-)

besOs!

Cintia...*

5 comentarios:

Marcos Carrera dijo...

la verdad cin, el texto vino como anillo al dedo je!

hablamos de eso ayer y te di mi opinion y pienso igual que vos
Hay demasiada gente que quiere demostrar algo que no es, y encima piensa q esta bien y lo más loco que mueren en esa y terminan mal siempre xq pierden muchisimas cosas

En mi familia esta lleno de esas personas, quizas con un poco más de malas intenciones (x eso el post de ayer en mi blog)

Pero bueno me dijiste q no hay q regalar nuestras vidas, pero ese es otro tema

Bueno ahora espero a que actualices tu fotolog asi paso =) jeje

que andes más que bien!!!!!!

PD: Me gusto la foto artistica

Anónimo dijo...

Yo no creo que la gente cambie de la noche a la mañana. Tal vez sólo lo aparenten. Y te voy a decir más; si una persona se comporta de esa manera no va a estar bien consigo misma. ¿Lo estarías tú?

Los momentos difíciles se han creado para que evolucionemos. Tú ahora eres más "completa" con lo que te ha pasado. Intenta mirarlo de ese modo y sobre todo muchos ánimos. Instantes mágicos te están esperando...

Un beso. Cuídate.

Leolo dijo...

y gracias a ti por agradecernos que te leamos ;) . segun creo yo las personas estan en constante cambio y aquellas que a pesar de haber compartido contigo ratos muy buenos ahora te desprecian no merecen tu atencion (esto te lo dice uno que ha sufrido por eso)

un beso

Solcito dijo...

Una vez alguién me dijo: las personas no cambian solo ocultan sentimientos... No estoy muy de acuerdo con eso, porque con el tiempo vamos cambiando, modificando ciertas cosas, lo que no se puede cambiar es de un momento a otro, eso sí sería una farsa, porque el cambio es fruto de un proceso...

Quien trata de ser algo que no es realmente, seguro que no estará bien consigo mismo, es imposible, porque se necesita ser como en verdad somos... Me parece que hice un lío de palabras, je..

En fin, lo que te ha sucedido demuestra que nunca terminamos de conocer a las personas (más a aquellas que fingen una vida que no es suya), entiendo como podés sentirte porque me ha sucedido.. pero bueno, son aprendizajes que nos ayudan a crecer, a saber con mas exactitud que queremos...

Un besito.

Anónimo dijo...

segura que lo leíste en un libro de el escritor brasileño, Paulo Coelho mil felicitaciones por este maravilloso y reflexivo blog , eres capaz de desahogarte de cualquier forma pero hay una cosa muy importante: Dios siempre se sabe q contamos con Él pero nunca debe hacernos falta en ningun minuto .. felicidades nuevamente y que bueno q te gusten los escritos de Paulo Coelho =) saludos
atte Rosita